Martes, 6 de abril de 2010 | Hoy
SOCIEDAD › EL CHOFER DICE QUE “LA BARRERA ESTABA BAJANDO”
El director del SAME, Alberto Crescenti, reveló ayer que el conductor de la ambulancia que fue arrollada el domingo por un tren en un paso a nivel en Parque de los Patricios le contó que “la barrera estaba bajando” y decidió cruzar porque el paciente que trasladaba estaba en grave estado. “Me dijo que se le iba”, aseguró Crescenti. Por su parte, la esposa y madre de los fallecidos, Amanda Julio, denunció que la barrera “no andaba” y agregó: “Tiene que venir el muchacho del kiosco de al lado a levantarla, para que los autos pasen”.
Según Crescenti, es la primera vez que ocurre “una colisión de esta magnitud involucrando una ambulancia del SAME”. El funcionario, quien dijo sentirse “consternado”, también aseguró: “Somos muy respetuosos del tránsito en la ciudad, no andamos con la sirena todo el día molestando a los ciudadanos”. El accidente, que ocurrió en el paso a nivel de la calle Diógenes Taborda, fue una excepción para Crescenti, ya que en general, advirtió, las ambulancias no chocan, son chocadas por otros autos.
“El tren no tiene la culpa, tiene la culpa la persona que iba manejando”, dijo Julio, quien consideró que el choque se podría haber evitado si el conductor hubiera tenido paciencia: “Eran dos minutos más”, dijo Julio, quien responsabilizó al jefe de Gobierno porteño por el mal funcionamiento de la barrera. Ayer, fuentes de la Unión de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia sostuvieron que la ambulancia cruzó las vías con la “barrera baja”, que “funcionaba normalmente” por contar con un sistema “automático”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.