Viernes, 22 de octubre de 2010 | Hoy
SOCIEDAD › POR NO PRESENTARSE A CUMPLIR EL RECONOCIMIENTO
“Tiene derechos y obligaciones” que cumplir con la Justicia. Así lo manifestó el juez de Garantías platense César Melazo, que destacó la importancia de que Carolina Píparo, la mujer baleada en una salidera bancaria, participe de la rueda de reconocimiento para poder determinar la persona que le disparó. “Más allá del dolor –por la pérdida de su bebé–, tiene que ir a declarar y hacer el reconocimiento”, resaltó Melazo luego de las complicaciones que encontró el fiscal para localizar a la mujer y realizarle el examen psicofísico para saber si estaba en condicones de cumplir ese trámite.
El magistrado insistió en la necesidad de la participación de Píparo en la investigación luego de que el lunes pasado la mujer diera a conocer una carta en la que criticó a la Justicia y expresó: “No entiendo la persecución de mi paradero, esto hace que me sienta más indagada que los asesinos de mi hijo”.
“Siempre hay gente que tiene dolor, ahora el trabajo nuestro es éste, investigar causas”, advirtió Melazo, quien tildó de “desmedida” la nota escrita por Píparo y que se difundió el lunes pasado luego del Día de la Madre. En ese escrito, la mujer aseguró que está “muy triste y con muchísima bronca: primero con la Justicia, porque no entiendo esa persecución de mi paradero y evaluación psicofísica para corroborar lo que ya dijeron los profesionales que me atienden”. También, expresó que esa situación la hace sentir “más indagada que los asesinos de mi hijo” Isidro, que nació con una cesárea de urgencia tras el hecho y falleció una semana después.
La carta escrita por Píparo, en la que expresa su malestar, llegó días después de que el fiscal de la causa, Marcelo Romero, solicitara la “averiguación de paradero”, ya que no había podido localizarla en los dos domicilios adjuntados en la causa. El fin era encontrarla para que se le realice un nuevo examen psicofísico para saber si está en condiciones de hacer la rueda de reconociemiento. También, Matías, el hermano de Píparo, salió en defensa de su hermana y dijo que la mujer se había sentido “perseguida desde la fiscalía”.
Ante esta situación, Melazo aclaró que entiende el dolor de la mujer, pero que “el trabajo nuestro es investigar la causa”. De esta forma, señaló que Píparo “tiene derechos y obligaciones” que cumplir ante la Justicia.
En tanto, el fiscal Romero indagará hoy a dos de los siete detenidos, a quienes se los acusó también en otras salideras bancarias.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.