SOCIEDAD › VEREDICTO POR UNA PALIZA EN EL SPB

Aquel bautismo de fuego

Luego del pedido de hasta cinco años de prisión y realización de un curso sobre derechos humanos, se dará a conocer hoy la resolución del juicio por las torturas y humillaciones que sufrió un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en un bautismo en la Unidad 45 del penal de Melchor Romero. Desde la defensa plantearon la absolución de los acusados por tratarse de un juego habitual entre los miembros de la fuerza cuando ingresan los uniformados.

La jueza correccional Miriam Emilli dará a conocer el veredicto por la causa iniciada a partir de la denuncia de Carlos Maidana, agente del SPB por una salvaje bienvenida de sus compañeros, luego de ser incorporado al Grupo de Intervención Especial (GIE).

El abogado de la víctima pidió penas de hasta cinco años para los acusados por considerarlos autores de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada por el uso de la fuerza y vejámenes, entre otros requerimientos. El fiscal del juicio, por su parte, pidió penas de hasta dos años y seis meses, y además, solicitó que sean de ejecución condicional si en ese tiempo realizaban un curso sobre derechos humanos. La defensa planteó la absolución, al considerar que se trató de una práctica habitual, que tuvo, según dijeron, el consentimiento de Maidana.

El agente Maidana denunció que fue recibido por sus compañeros de trabajo con un bautismo a base de golpes y vejámenes. Dentro de una oficina, en agosto del año pasado, lo esposaron y lo colgaron de unas rejas, lo golpearon, le bajaron la ropa interior, le tiraron alcohol y con un aerosol rociaron fuego en sus genitales.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.