Miércoles, 24 de agosto de 2011 | Hoy
El huracán Irene, que golpeó Puerto Rico, República Dominicana y Haití, se acercaba con una fuerza de 160 kilómetros por hora a las islas británicas Turcas y Caicos, con pronósticos de que se fortalecerá el fin de semana soplando de Sur a Norte en la costa Este de Estados Unidos.
El litoral norteamericano podría sufrir ahora –después del terremoto– los estragos de Irene desde Florida, al Sur, hasta Nueva Inglaterra, al Norte, que para el fin de semana contaría con una fuerza arrolladora, advirtieron el martes las autoridades de la agencia estadounidense de manejo de emergencias (FEMA).
Irene, un huracán categoría 2 desde la noche del lunes, cuando golpeó República Dominicana tras su paso por Puerto Rico, se hallaba a 115 kilómetros al Noroeste de la ciudad dominicana Puerto Plata y 90 kilómetros al Sur de la isla Gran Turca.
El director del Centro Nacional de Huracanes, Bill Read, afirmó que “la mejor suposición” por el momento es que Irene se acercará a Carolina del Norte y del Sur el sábado en la mañana.
El huracán podría llegar a las costas de Estados Unidos convertido en una tormenta arrolladora, alcanzando la categoría cuatro sobre la escala de cinco niveles de la medición Saffir-Simpson. El último huracán categoría 3 que golpeó Carolina del Norte (Sudeste de Estados Unidos) fue Fran, en 1996, que dejó más de 20 muertos.
En República Dominicana, Irene dejó un saldo de al menos 11.000 desplazados. Además hay 25 localidades aisladas en todo el país por la crecida de ríos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.