SOCIEDAD › INUNDACIONES EN SANTA FE
Media provincia anegada
Siete departamentos del centro y el norte de la provincia de Santa Fe continúan anegados y algunos de ellos quedaron en situación crítica, luego de lluvias que en los últimos días llegaron a los 400 milímetros. “Los niveles de agua son preocupantes y en las próximas horas van a incrementarse sustancialmente, lo que va a hacer imposible pasar con vehículos livianos, algo que en la ruta 4 ya es dificultoso”, advirtió el ministro de Obras Públicas de la provincia, Edgardo Berli.
Aunque la situación en las poblaciones de la zona noroeste, ubicadas sobre la ruta nacional 34, mejoró respecto de la situación del sábado, “sigue muy comprometida la zona de campos”, afirmó el funcionario. Por esa razón advirtió que “se está produciendo la salida de ganado vacuno y hay que tener precaución en la ruta 34, dado que es la única zona alta del sector que es usada para zona de arreo y carga de camiones”.
Respecto de los evacuados en todo el ámbito provincial, Berli dijo que “la cantidad de ayer no se ha modificado” y aseguró que Defensa Civil tiene relevada “unas 2500 personas evacuadas y un número no determinado de autoevacuados”. “Es más, creo que en las localidades del sector oeste el nivel del agua ha bajado y muchas familias ya han vuelto a sus hogares”, consideró Berli quien volvió a remarcar que la situación vial “es muy comprometida porque sufrió muchos daños en las últimas horas”.