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El avión que no aparece

El avión de Malaysia Airlines que desapareció el sábado con 239 personas a bordo cuando viajaba de Kuala Lumpur a Beijing habría modificado en varias oportunidades su altitud y rumbo después de perder contacto con la torre de control, indicó el diario The New York Times. Se presume que el aparato seguía estando en ese momento bajo control del piloto, según reveló el matutino sobre la base de fuentes oficiales estadounidenses. De acuerdo con el periódico, las señales de radar recibidas por el ejército malayo muestran que el Boeing 777-200 subió a 13.700 metros antes de desaparecer de los radares civiles, una altitud mayor a la permitida para ese tipo de aviones. El aparato habría dado un importante giro hacia el Oeste y habría bajado a 7010 metros para acercarse a la isla malaya de Penang, ubicada en el estrecho de Malaca. De allí habría vuelto a subir y cambiar de rumbo hacia el Noroeste, hacia el Océano Indico, añadió el reporte. Ayer, un total de 57 barcos y 48 aviones de 13 naciones diferentes buscaban al avión, cuando se cumplía una semana de su desaparición. La Cancillería de Corea del Sur informó que enviará dos aviones militares para sumarse a las operaciones de rastreo que se llevan en tres mares, el de China Meridional, el del estrecho de Malaca y el de Andamán.

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