Miércoles, 31 de diciembre de 2014 | Hoy
SOCIEDAD › LA HABíAN SECUESTRADO EN MORENO HACE UN MES
Una adolescente de 14 años que hace un mes había desaparecido de su casa, de la localidad bonaerense de Moreno, fue hallada ayer en Asunción, Paraguay, en tanto que el hombre al que se acusa de haberla tenido cautiva fue detenido por Interpol.
El sospechoso fue identificado como Juan Bautista Cristino Ocampo (60), quien cumplió una condena a nueve años de prisión por abuso sexual agravado y se había fugado del país tras recibir otra denuncia por el mismo delito.
El 15 de noviembre pasado, la adolescente dijo a su familia que se iba a la casa de una compañera, pero no volvió, por lo que se efectuó una denuncia y comenzó a intervenir la UFI 1 de Moreno, a cargo del fiscal Leandro Ventrichelli.
Tras el seguimiento del teléfono de la joven, se detectó que estaba en la provincia de Formosa y que el sospechoso de haberla capturado le había estado mandando mensajes de texto. La investigación reveló que la joven había recibido un pasaje comprado en Paraguay y había tomando un micro en la terminal de Moreno rumbo a Asunción utilizando un documento de su hermana mayor. Los investigadores creen que al llegar a Formosa se encontró con Ocampo cerca de la frontera y ambos cruzaron ilegalmente a Paraguay.
Luego de un trabajo de inteligencia en el que intervinieron efectivos de Interpol de Argentina y de Paraguay, se determinó que el sospechoso tenía cautiva a la chica en Asunción.
La abuela de la adolescente, que conocía al hombre, logró que éste llevara a la joven a un punto de encuentro que fijaron en la vía pública, en Asunción. Allí, la policía detuvo a Ocampo.
Al hombre se lo acusa del abuso sexual de otra chica y de instigar a la fuga a la adolescente rescatada. La chica quedó a disposición de la Justicia de Menores de Paraguay hasta que sus padres puedan arribar al lugar.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.