Domingo, 15 de mayo de 2016 | Hoy
SOCIEDAD › LO ACUSAN DE MANEJAR EL AUTO DE APOYO EN EL ASALTO
Un hombre fue detenido ayer por su presunta vinculación con el crimen del futbolista de Nueva Chicago Rodrigo “Rulo”Espíndola, asesinado de un balazo delante de su esposa y su hijo cuando el jueves intentó evitar que robaran en su casa en Monte Grande. La detención estuvo a cargo de agentes de la subdelegación de la DDI de Esteban Echeverría y se concretó durante un operativo que incluyó cuatro allanamientos en viviendas ubicadas en la localidad de El Jagüel.
En uno de esos domicilios se produjo la detención de un hombre de 39 años que se sospecha que fue el que manejaba un Peugeot 208, uno de los dos autos que se utilizaron en el asalto a la casa de Espíndola, de 26 años, de acuerdo a testigos. En principio, el detenido está acusado de ser “partícipe necesario” del delito de “homicidio en ocasión de robo y encubrimiento”, ya que se cree que dio apoyo al conductor de un Ford Ka, el otro vehículo usado por los delincuentes. De acuerdo con la información obtenida por los investigadores, se cree que del Ford Ka bajó el hombre que disparó contra el futbolista.
El sospechoso fue trasladado a una dependencia policial de la zona y sería indagado hoy por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Esteban Echeverría, Mariela Bonafini, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Además de los allanamientos en El Jagüel, se realizaron otros en busca de tres hombres que supuestamente formaban parte del grupo responsable del hecho. De acuerdo con la información policial, los tres ya estarían identificados y uno de ellos sería el autor material del crimen.
Mientras tanto, el cuerpo del jugador, un zaguero central que inició su carrera en Chacarita Juniors y que también pasó por Racing, fue sepultado en el cementerio municipal de Monte Grande, con la presencia de jugadores, amigos, vecinos y directivos. El crimen ocurrió el jueves a las 23.40, cuando el jugador llegaba a su casa en un Renault Clío con su esposa y su hijo de 2 años. La mujer y el niño bajaron mientras que Espíndola entraba el auto en el garage de la vivienda. En ese momento descendió, del Ford Ka, el hombre que supuestamente disparó contra la víctima, que intentó evitar que los asaltantes ingresaran a su casa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.