SOCIEDAD › HALLARON A LOS OCUPANTES DE LA AVIONETA CAIDA

Cuatro muertes en la montaña

Tras varios días de intensa búsqueda, los cuatro ocupantes de la avioneta accidentada el miércoles pasado en las Sierras de Ambato, en Catamarca, fueron hallados sin vida ayer al mediodía por un grupo de efectivos de la Fuerza Aérea.
El vicecomodoro Guillermo Lozada, jefe de Prensa de la Fuerza Aérea, fue quien dio a conocer la noticia sobre el hallazgo de los cuerpos. Se trata del piloto del Cessna 182, Juan Vargas, de 33 años; el ingeniero Pedro Rojas, de 54 y de nacionalidad argentina, y los empresarios franceses Jean Bedel y Alain David, quienes pertenecían a la Sociedad Lechera Eurial de Nantes, Francia, y según medios locales habrían tenido intención de realizar una inversión en Catamarca.
Asimismo, Lozada indicó que los cuatro cuerpos fueron vistos por una “patrulla de dos hombres” de la Fuerza Aérea que “arribó al lugar a las 13”, tras desprenderse desde un helicóptero en la ladera del cerro El Toro, a 2800 metros de altura, adonde se estrelló la avioneta. El jefe militar destacó que las muertes ya fueron informadas tanto al juez de la causa, Pedro Armando Navarro, como a los familiares de las víctimas.
Los cuerpos fueron encontrados esparcidos en la ladera de los cerros El Toro y El Manzano –a unos 40 kilómetros al sudeste de la capital catamarqueña– por dos miembros de la Fuerza Aérea, que llegaron al lugar en helicóptero, informó el titular de la Dirección de Aeronáutica de Catamarca, Guillermo Dré.
Además, precisó que hasta última hora se analizaba cómo los cuerpos serían bajados del cerro, aunque admitió que será difícil que esto pueda llevarse a cabo por aire. La patrulla de rescate estuvo integrada por un total de 30 personas, entre médicos, andinistas, personal de Gendarmería y de la policía, quienes caminaron durante toda la tarde del domingo y acamparon en la zona para continuar con la búsqueda en las primeras hora de ayer.
La nave accidentada fue encontrada el domingo cerca de la cima del cerro El Toro por efectivos de la Fuerza Aérea que recorrían el lugar a bordo de un helicóptero Lama. El Cessna había partido de Mendoza el miércoles a las 12.30 y el último contacto con la torre de control fue a las 13.50, a escasos 10 minutos del horario en que debía aterrizar en Catamarca.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.