SOCIEDAD › EL CASO DE LA BEBA MUERTA A GOLPES

Apelación por una jueza

Un fiscal apeló el sobreseimiento a la jueza de menores Amalia García de Fabre, acusada de incumplimiento de los deberes de funcionario público a partir de la denuncia de la abuela de Ludmila, la beba de cuatro meses que murió a causa de los golpes que presuntamente le propinaban sus padres.
Según confirmaron fuentes judiciales, el fiscal Carlos Matheu presentó ayer la apelación ante la Cámara de Acusación, respecto del fallo dispuesto por el juez de Control Esteban Díaz. El 30 de noviembre pasado García de Fabre fue sobreseída del presunto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, por la denuncia efectuada por Cristina Rouquier, abuela de la pequeña presuntamente asesinada por sus padres.
Rouquier había denunciado ante la magistrada, antes del trágico final, que Ludmila presentaba golpes y la fractura de uno de sus brazos, por lo que solicitó la custodia de su nieta. Pero la jueza resolvió restituírsela a sus padres, actualmente detenidos en la cárcel de Bower por el fallecimiento de la beba, el 13 de septiembre pasado, luego de varios días de agonía con muerte cerebral.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.