Sábado, 15 de abril de 2006 | Hoy
SOCIEDAD › UNA NUEVA VERSION DEL PADRE DE MATIAS BRAGAGNOLO
Marcelo Bragagnolo, padre de Matías, el chico de 16 años que falleció el domingo pasado tras una pelea en Palermo Chico, dijo ayer que su hijo murió “desnucado por un golpe de furca en el cuello”, que no descartó haya sido aplicado por el policía detenido por el hecho.
“Mi hijo murió por un golpe de furca (horca), como si alguien lo hubiera agarrado del cuello, murió desnucado”, dijo Bragagnolo. En ese punto, se lo consultó sobre si manejaba información que indicara que quien dio ese golpe fue un policía y Bragagnolo dijo que “es una conjetura que se podría estar barajando en este momento”.
El padre de Matías hizo esta afirmación sobre la muerte de su hijo, pese a que la causa judicial sigue bajo secreto de sumario y no existen aún elementos fehacientes que permitan saber si el caso fue realmente un homicidio.
“No quiero hacer un escándalo judicial, pero me pregunto si el policía no tuvo nada que ver, si actuó torpemente, si era cómplice” de la banda con la que discutió Matías.
La jueza de menores María Teresa Salgueiro ordenó que el lunes sigan tomándose testimonios a la espera de que lleguen los resultados de la pericia que detallara el modo en que murió el menor de edad.
La jueza dispuso que un equipo de forenses encabezados por el prestigioso perito Osvaldo Raffo se aboque a esclarecer las razones de la muerte de Matías, un informe que será controlado por un experto contratado por la familia, Avelino Baratta.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.