Viernes, 20 de octubre de 2006 | Hoy
La adolescente de 17 años acusada de instigar el doble crimen de sus padres en Moreno canceló una excursión que tenía programada con la escuela y los investigadores están convencidos de que lo hizo para abrirles la puerta a los asesinos que presuntamente contrató para matar al matrimonio.
Por otra parte, ayer se supo que Roxana Haag, madre de la chica, había pedido hace sólo tres semanas a la Justicia de Menores que interviniera para poder controlar a su hija. Así lo reveló la jueza de Menores de Moreno Mirta Guarino, quien señaló que la madre de la adolescente se presentó en su juzgado el 28 de septiembre pasado, luego de que su hija se fugara de la casa.
Guarino procesó a la chica por “homicidio calificado por el vínculo” –penado con reclusión o prisión perpetua– y ordenó su traslado a un instituto de menores bonaerense.
Si bien para la policía el caso está prácticamente esclarecido, los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones de Mercedes continúan compilando datos en torno de los tres detenidos que hay en la causa: la chica y dos jóvenes imputados como autores materiales.
Autoridades de la escuela les dijeron a los investigadores que la chica argumentó que no tenía el permiso de sus padres para ir a esa excursión que salía el lunes a la mañana y culminaba hoy.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.