Domingo, 24 de diciembre de 2006 | Hoy
SOCIEDAD › VOLCO UN MICRO EN LA RUTA 8, CERCA DE SOLIS
Un hombre de 73 años murió y otras 36 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, al volcar un micro de pasajeros en la localidad bonaerense de Solís. El hecho ocurrió ayer por la mañana en el kilómetro 98,100 de la ruta 8, en esa localidad del partido de San Andrés de Giles, en el oeste de la provincia de Buenos Aires. Un micro de pasajeros de la empresa Carito que se dirigía desde el barrio porteño de Liniers hacia la ciudad de Rosario, en Santa Fe, volcó y quedó tumbado al costado de la ruta. No se descarta que el accidente se haya producido por una maniobra brusca del chofer, pero de todos modos los investigadores creen que el desencadenante fue la tormenta, con fuertes vientos, que soplaba en la zona cuando ocurrió el vuelco del vehículo de pasajeros.
Fuentes policiales confirmaron que 37 pasajeros resultaron con heridas y lesiones de distinta gravedad, por lo que tuvieron que ser asistidos en los hospitales Emilio Zerboni, de San Antonio de Areco, que está ubicado a 15 kilómetros del lugar del hecho, y en el centro asistencial de San Andrés de Giles, donde quedaron internados los heridos leves.
Médicos del hospital de San Antonio de Areco informaron que uno de los lesionados, un hombre de 73 años, murió a raíz de las heridas sufridas, mientras que otros cuatro de los pacientes están graves pero fuera de peligro. De todos modos, los cuatro seguían anoche internados en la sala de terapia intensiva. Voceros del hospital de Areco aclararon que el hombre que falleció “era una persona obesa que tenía algunos problemas cardíacos. Por esos motivos sufrió una descompensación cuando era asistido de las heridas sufridas en el accidente y falleció”. No se había suministrado la identidad de la persona fallecida.
El micro de la empresa Carito, dominio TOG 516, se dirigía hacia la ciudad de Rosario, cuando un fuerte viento, en medio de un temporal, lo desestabilizó al llegar a una curva y fue entonces que se produjo el vuelco. En el lugar, los primeros que llegaron para tratar de asistir a las víctimas fueron los vecinos, alertados por el ruido que hizo el micro al caer sobre la banquina. Minutos después llegaron varios móviles de la policía del distrito y los bomberos, que durante una hora trabajaron para retirar del micro a los pasajeros heridos.
La empresa envió un ómnibus para que las personas que salieron ilesas pudieran continuar el viaje. El caso es investigado por las comisarías de San Antonio de Areco y San Andrés de Giles y por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial de Mercedes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.