Sábado, 28 de abril de 2007 | Hoy
SOCIEDAD › CINCO ARGENTINOS DETENIDOS POR ASALTAR UN BLINDADO
Cinco argentinos fueron detenidos en Madrid, acusados de haber asaltado el martes último un camión blindado en un centro comercial de la ciudad de Valladolid, donde robaron sacas conteniendo unos 100 mil euros, informó la policía española. El asalto ocurrió a las 12.30 del martes, cuando dos empleados de una empresa de traslado de caudales que habían recogido dos bolsas con dinero en el centro comercial Vallsur, junto al Paseo de Zorrilla, en Valladolid, fueron interceptados por desconocidos armados, informaron fuentes policiales a diarios españoles.
Los asaltantes le arrebataron las sacas que llevaban los vigiladores, conteniendo unos 100 mil euros, y luego se apoderaron de sus armas.
En el forcejeo con los custodios, los ladrones hirieron de bala a uno de ellos, en tanto que al otro lo golpearon en la cabeza, tras lo cual huyeron del lugar, llevando como rehén a una mujer que se encontraba en una zapatería del centro comercial y realizando disparos al aire, al parecer de fogueo. Los delincuentes huyeron en dos motos, una de las cuales fue localizada horas después por una patrulla policial en la Cañada Real, en el barrio de Covaresa. El vigilador herido de bala, un hombre de 47 años, debió ser operado y hoy se encontraba fuera de peligro, mientras que su compañero, de 38 años, con traumatismo de cráneo y herido en una mano, recibió asistencia en el Hospital Clínico, donde luego fue dado de alta. Un tercer vigilador de la empresa que esperaba en el furgón blindado, al observar la maniobra delictiva, consiguió cerrar las puertas del vehículo e impedir así que los delincuentes se apoderaran del dinero que se encontraba en su interior.
Los vigilantes heridos y algunos empleados y clientes identificaron mediante fotos a algunos de los asaltantes, lo que contribuyó a que la policía pudiera dar con su paradero, pocas horas después de cometido el robo. En la madrugada del jueves, la policía realizó un operativo en una vivienda de Madrid, donde detuvo a cinco de los presuntos autores del robo, cuatro hombres y una mujer, todos argentinos y oriundos de la provincia de Córdoba.
En el procedimiento se encontró una de las sacas robadas, con unos 70.000 euros, donde había recibos de los comercios de ropa y de restauración que trabajaron durante el pasado fin de semana y que operan con la compañía de traslado de caudales, entre ellos la multinacional Zara. La policía española sospecha que los cinco argentinos podrían ser los autores del robo al supermercado Carrefour, en la ciudad vasca de Navarra, el año pasado, por la coincidencia en la forma que ocurrieron los hechos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.