SOCIEDAD › AL FINAL, FACUNDO MACARRON ACEPTO LA EXTRACCION

En busca del patrón genético

También se presentaron el viudo de Nora Dalmasso, otros cinco hombres de la familia Macarrón y el pintor Gastón Zárate.

 Por Raúl Kollmann

El trámite de extracción de sangre fue “profesional y ameno”, según describió la genetista Ana María Di Lonardo. En total se presentaron siete varones de la familia Macarrón, entre ellos Facundo y su padre, Marcelo, el marido de Nora Dalmasso. El hijo de la víctima aceptó finalmente realizarse el estudio, después de que el fiscal rechazara un pedido de postergación. “Quiero que me saquen sangre porque soy inocente”, le dijo a su abogado. También aceptó la extracción el pintor Gastón Zárate, el único que está acusado formalmente del crimen y la violación de la mujer, aunque los jueces de Cámara han dicho que las pruebas son insuficientes y que se debe esperar que exista algún elemento más. Como señaló este diario el domingo, la extracción no tiene demasiado sustento porque no existe en el expediente ningún patrón genético del homicida. Se supone que el FBI es quien aportará esa prueba decisiva, pero hasta el momento no lo ha hecho.

Desde el punto de vista judicial hay cuatro extracciones de interés:

- La de Facundo, porque está imputado en grado de sospecha leve del crimen y el abuso sexual de su madre.

- La de Marcelo Macarrón, porque si se determinara que las células encontradas en la escena del crimen se corresponden con su perfil genético, se terminarían todas las discusiones. Esas células, recolectadas de la vagina y la vulva de Dalmasso, además del cinturón de la bata y las sábanas, tendrían su origen en una relación sexual mantenida por el matrimonio antes del viaje del viudo a Punta del Este y de la propia convivencia en la habitación y el baño. Facundo quedaría inmediatamente desvinculado de la causa.

- La extracción de Félix Macarrón, el abuelo de Facundo, ya se hizo originariamente y por eso no concurrió ayer. El fiscal nunca lo imputó por el crimen porque su coartada es sólida. Estuvo durmiendo en su casa y así lo declaran su esposa e hija. Aun así, en la investigación no está descartado del todo.

- La extracción de la sangre del pintor Gastón Zárate tiene también su importancia. Hoy, su perfil genético supuestamente no es compatible con el de los Macarrón por lo que habrá un primer negativo respecto de las muestras trabajadas por el Ceprocor. La comparación será decisiva –y lo mismo vale para todos los demás– si viene un informe del FBI con un perfil genético del asesino.

Compartir: 

Twitter

Facundo Macarrón concurrió acompañado por su padre.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.