Lunes, 10 de marzo de 2008 | Hoy
Por Mariana Carbajal
Para las ONG denunciantes, el Estado argentino incumplió sus compromisos internacionales al violar los derechos de L. N. P. como adolescente, a la igualdad, a estar libre de tratos crueles, inhumanos y degradantes, a contar con un juicio justo, a la intimidad y a la protección de sus derechos como niña. Por esa razón, solicitaron que el Comité de Derechos Humanos de la ONU establezca la responsabilidad internacional del Estado argentino y le ordene:
- Una reparación integral para L. N. P. y su familia, que incluya la indemnización del daño material y moral, y garantías de no repetición.
- Revisar la legislación nacional para eliminar todo vestigio discriminatorio de la ley penal que regula los casos de violación.
- La inmediata capacitación, a nivel nacional, de funcionarios y operadores de justicia para evitar la repetición de actos discriminatorios contra mujeres y niñas, especialmente en casos de violencia sexual.
También que en cumplimiento de las obligaciones contraídas a nivel internacional, se disponga la creación de servicios de atención a víctimas de violencia sexual, con personal y materiales dispuestos en los idiomas de la población afectada.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.