Martes, 4 de noviembre de 2008 | Hoy
SOCIEDAD › HABLA EL ACUSADO POR CHABáN
En la nota concedida a la revista Gente, Roberto contó que la noche de la tragedia era la primera vez que iba a Cromañón y a ver a Callejeros, y que cuando se encontraba dentro del local vio a “un grupo de gente que estaba repartiendo bengalas, cerca del escenario”.
“No los puedo identificar... las sacaban de una caja o un tambor. Repartían, pero no a todos: seleccionaban. Yo pasé y agarré tres al voleo. No pensé que era para prenderlas ahí adentro, pero agarré”, aseguró.
Según el hombre, “Chabán estaba ahí viendo lo que pasaba”, y después, tal como declararon decenas de testigos en el juicio que se realiza por la tragedia, le advirtió al público que no prendiera pirotecnia porque iba a ocurrir lo mismo que en el shopping de Paraguay.
Roberto afirmó que la pirotecnia, que por su descripción eran candelas, se empezó a prender hacia arriba antes de que empezara el recital de Callejeros y que, en su caso, no advirtió que hubiera un techo inflamable. Agregó que tras arrojar las tres bengalas, se sintió “asfixiado” por el humo y fue hacia la puerta de salida para tomar una cerveza, y cuando estaba por reingresar para ver el show, se inició el incendio.
Roberto dice en la nota que se siente “culpable” y que nunca se animó a contarles lo ocurrido a su psicólogo, ni a su abogado. Pero luego de enterarse de la denuncia de Chabán ante el tribunal, ayer declaró a una radio que “estoy desesperado porque ya se sabe mi identidad. ¿Dónde me meto yo ahora? ¿Quién me dice que salgo a la calle y no me va a pasar nada? Ahora me tengo que presentar a declarar y lo voy a hacer. Yo decidí hablar, pero hasta ahora no había declarado porque tengo miedo”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.