Jueves, 19 de febrero de 2009 | Hoy
La mujer hallada muerta en un lodazal de las afueras de Tartagal fue identificada por sus familiares como Rosa Alfaro Rivero, de 59 años, en la morgue del hospital local. De este modo, Alfaro Rivero se convirtió en la primera víctima mortal del aluvión del 9 de febrero, mientras grupos de rescate continuaban la búsqueda de la madre de la mujer, Modesta Rivero, de 75 años, quien también fue arrastrada en medio del alud por la corriente del río Tartagal.
El cadáver fue encontrado y rescatado el martes por efectivos de Gendarmería Nacional unos 20 kilómetros al sudeste de esta ciudad, en el paraje Tonono, en una de las márgenes del río Tartagal.
Autoridades locales confirmaron que el hallazgo de la mujer incentivó la búsqueda de su madre, quien permanece desaparecida luego de que una montaña de lodo ingresara en su vivienda y arrastrara a las dos mujeres tras el desborde.
En tanto, pobladores de algunos barrios de Tartagal reclamaron en la puerta de la Municipalidad el reparto de mercaderías para todos los que se encuentran en situación vulnerable, aunque los barrios donde vivan no se encuentren afectados directamente por el aluvión.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.