SOCIEDAD

A confesión de partes

En el recurso de amparo presentado por la legisladora Liliana Parada se aprecian algunos puntos oscuros de la ocupación de Puerto Pibes hecha por los uniformados bajo las órdenes del ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro. En un tramo, la diputada cuenta la charla que tuvo con los comisarios Ferrón y Rodríguez luego de que ella los increpara. Los siguientes son algunos fragmentos de esa charla “informativa”.

- Que tanto ellos como los otros sujetos que están a sus órdenes son ex comisarios de la PFA retirados o en trámite de retiro.

- Que no se encuentran formalmente designados para cumplir funciones para el Ministerio de Justicia y Seguridad, no obstante lo cual han sido convocados por el ministro para formar la nueva Policía Metropolitana y están bajo sus órdenes.

- Que ignoran las condiciones de sus designaciones pero que esperan ingresar a la Policía Metropolitana.

- No existía ningún acto administrativo que avale su presencia en el lugar del cual tengan conocimiento o puedan informar.

- Que en el predio de Puerto Pibes se planea establecer un área de “Orden Urbano”, que requiere espacio disponible ya que comprende la Infantería, Asuntos Especiales y Tránsito.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • A confesión de partes
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.