Jueves, 20 de agosto de 2009 | Hoy
- El 20 de febrero de 2003 se incendió la discoteca Startion, en Rhode Island, EE.UU. Hubo cien muertos y 200 heridos. El siniestro había comenzado cuando allegados a la banda de rock lanzaron fuegos artificiales. Uno de los dueños de la discoteca fue condenado a cuatro años de prisión. Su hermano fue sentenciado a 500 horas de servicio comunitario. El manager de la banda, a cuatro años de cárcel.
- El 20 de diciembre de 1993 se incendió la discoteca Kheyvis en Olivos. Murieron 17 jóvenes. El fuego fue iniciado por varios jóvenes, uno estuvo detenido, pero quedó libre por falta de pruebas. En 2002, uno de los dueños del local fue condenado a cinco años de prisión; una inspectora municipal recibió tres años de cárcel en suspenso y dos en suspenso se impusieron a la arquitecta que remodeló el local.
- El 1º de agosto de 2004 se incendió el shopping Ycuá Bolaños, en Asunción: murieron 400 personas. Los dueños ordenaron cerrar las puertas para impedir que los clientes se fueran sin pagar. Hace dos semanas, el propietario fue condenado a 12 años; su hijo, a diez por haber supervisado su cumplimiento; y el jefe de seguridad, a cinco años por haber efectivizado el cierre de las salidas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.