Jueves, 10 de noviembre de 2011 | Hoy
También el Senado, a través de su Comisión de Salud, avanza en un texto común sobre muerte digna. Tras una audiencia pública en la que especialistas en bioética, religión y derecho penal expusieron sus posturas sobre el tema, los legisladores buscan arribar a un dictamen unificado, basado en el proyecto del senador Samuel Cabanchik (ProBaFe), que plantea la sanción de una ley, autónoma de la de Derechos del Paciente, sobre la limitación de los soportes médicos que mantienen con vida a una persona de modo artificial y desproporcionado. El legislador presentó una moción de preferencia para que en la próxima sesión se trate en el recinto el dictamen emitido por Salud.
“Si antes de que comencemos a tratar el proyecto del Senado viene una media sanción desde Diputados, habría que evaluar las diferencias, ver cuál es la mejor iniciativa y decidir cómo se sigue, ya que también deberá pasar por comisiones”, aseguró Cabanchik a este diario.
Sobre el dictamen firmado ayer, el senador apuntó que “tiene algunos puntos convergentes con nuestro proyecto, por ejemplo la creación de un registro de voluntad anticipada, pero hay cosas problemáticas que tendrán que tratar como la cuestión de la hidratación y la alimentación”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.