SOCIEDAD › EL CRIMEN DE LA MUJER MENCIONADA EN EL VIDEO

Otra causa que se suma a la de Araceli

El ex prefecto acusado del asesinato de Araceli Ramos, Walter Vinader, será indagado en las próximas horas por el delito de homicidio calificado y se le realizará el peritaje psiquiátrico marcado por las normas. En tanto, el fiscal a cargo, Enrique Velazco Cerviño, ya unificó en el expediente las causas por el crimen de Verónica Fernández, a quien Ramos menciona en el video que Vinader la obligó a filmar, y por la desaparición de Aída Amoroso, dueña de la casa a la que la joven se dirigió por una supuesta entrevista. Sobre el caso, Daniel Scioli aportó lo suyo: “Es un bestia humana, merece la pena máxima”.

Según fuentes judiciales, Vinader será interrogado hoy en la fiscalía de San Martín por el homicidio agravado de Araceli.

El jueves pasado, el ex prefecto había sido llevado a esa fiscalía cuando aún no se había encontrado el cuerpo de la joven y estaba imputado por el delito de “privación ilegítima de la libertad calificada”. En aquel momento, Vinader no declaró, pero dijo a los periodistas que no sabía dónde estaba Araceli .

Por su parte, el fiscal Enrique Velazco Cerviño ya unificó en el expediente el caso de Verónica Fernández, de 32 años, quien apareció muerta en noviembre del año pasado en la costa de Vicente López. “Desde el momento que accedimos a un video en el que Araceli hace alusión al crimen de Fernández, incorporamos ese homicidio”, aseguró un investigador de la causa.

Además, se sospecha que el ex prefecto apresado pudo haber matado a Aída Amoroso, la anciana desaparecida desde el 20 de agosto último, para apropiarse de su casa, en Puan 3754, de Caseros. En ese lugar, habría obligado a Araceli a filmar el video en el que implicó a su ex mujer y tres policías en su crimen y el de Fernández.

El fiscal cree que todo forma parte de un plan que ideó Vinader para vengarse de esas cuatro personas que lo habían acusado por un caso de estafas por el que estuvo preso.

En este marco, los investigadores también sospechan que Vinader está relacionado con la muerte del hijo de Amoroso, Emilio Re-zzónico. El era un ex compañero de celda suyo que supuestamente murió por una enfermedad.

En tanto, las excavaciones en el cementerio de González Catán en busca del cuerpo de Amoroso continuarán hoy después de dos días en que estuvieron interrumpidas a la espera de planos del predio y la colaboración del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Araceli desapareció el 30 de septiembre pasado, cuando salió de su casa en Loma Hermosa rumbo a una entrevista laboral en la casa de Puán 3754. Los investigadores llegaron allí gracias a una nota que dejó la joven y constataron que estaba deshabitada y que era propiedad de Amoroso, que también está desaparecida. En la misma dirección hallaron huellas de Vinader, las que sumadas a cerca de 25 llamados entre Araceli y éste llevaron a la Justicia a detenerlo y allanar su casa de Mataderos, donde encontraron documentos de Amoroso y la escritura de la vivienda de Puan.

De esa investigación surgió que Vinader había estado detenido con el hijo de Amoroso, Rezzónico, quien murió aparentemente por una enfermedad y fue cremado a pedido del ex prefecto, que había conseguido que la anciana le firmara un poder para hacerlo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.