Jueves, 10 de marzo de 2016 | Hoy
El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, aseguró que son 16.000 los casos de dengue en todo el país, de los cuales 6000 están en estudio, y detalló que ya comenzó la etapa de crecimiento de la enfermedad, que está prevista que se extienda hasta mediados o fines de abril.
Lemus, al término de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), destacó que “está comenzando la etapa en que la epidemia va a hacer su ápice y destacó que “hay 20.000 casos de dengue que las provincias notificaron a la Nación, de los cuales 4000 fueron descartados y 6000 están en estudio”.
“De los casos confirmados ninguno es de gravedad ni ha habido muertos, ya que en el país sólo circula uno de los cuatro serotipos del virus y la provincia más afectada es Misiones, con más de 5000 casos, seguida por Formosa y las provincias del Noreste argentino (NEA)”, dijo el ministro.
Precisó además que en cuanto al chikungunya, “tuvimos un brote en Salta, y de zika tuvimos 15 casos importados más uno autóctono, pero si bien en la Argentina son pocos, hay un alerta a nivel internacional por la importancia de la epidemia en países como Brasil y Colombia”.
Lemus recordó que la llegada del dengue cuyo pico se aguarda siempre para marzo o abril, “se adelantó este año dos meses” y estimó que se llegarán a los cerca de 27.000 que hubo en el 2009 a raíz del cambio en las condiciones ambientales, lluvias y altas temperaturas y la situación en los países vecinos”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.