SOCIEDAD
Indagatorias a detenidos
El juez federal de Morón Germán Castelli abrirá mañana la ronda de indagatorias a 83 acusados por el incendio de trenes y los destrozos registrados en Haedo. La defensora oficial Olga García representará en las audiencias a 62 sospechosos que están detenidos desde el martes, mientras 21 menores de edad que afrontan cargos en la causa también serán indagados.
Castelli conduce la causa por el “estrago doloso” y otros delitos de acción pública, mientras la fiscal Norma Menéndez abrió un sumario por los robos.
La defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, designó a un grupo de funcionarios para que colabore con García.
En tanto, en el hospital de Haedo permanecían internados tres de los heridos, entre ellos un bombero, que sufrió traumatismo de cráneo, y una mujer policía y un transeúnte, con politraumatismos, aunque todos fuera de peligro.
La situación de los detenidos era más confusa, debido a que había personas aprehendidas acusadas por distintos delitos, en las siete comisarías de la jurisdicción de Morón, aunque la mayoría, unos 60 permanecía en la seccional 2a de Haedo. Según un portavoz de la Jefatura Departamental, había unos 200 detenidos, entre ellos por averiguación de antecedentes.