Viernes, 29 de febrero de 2008 | Hoy
“Macri cree que sigue en campaña. Tiene que bajar su dedo acusador, informarse mejor y gobernar”, dijo ayer el legislador Aníbal Ibarra, ex jefe de Gobierno porteño. Lo dijo en respuesta a las críticas de Mauricio Macri, que responsabilizó a las anteriores gestiones por las demoras en las obras hidráulicas y los “años de promesas incumplidas”. Ibarra aclaró que fue durante su gestión que se elaboró el Plan de Prevención de Inundaciones que se está ejecutando ahora. “Yo mismo viajé a Washington para gestionar el crédito del Banco Mundial de 190 millones de dólares”, dijo a este diario.
Ibarra refutó las críticas de Macri al destacar que en su gestión “se hicieron obras hidráulicas de importancia, como el canal aliviador del canal Vega, realizado en plena crisis de 2002”. “Hasta entonces, cada vez que llovía fuerte había un móvil de televisión en Cabildo y Blanco Encalada”.
“Macri tiene que bajar su dedo acusador, informarse y gobernar”, enfatizó el legislador. Y agregó: “No voy a entrar en las críticas, voy a acompañar lo que haya que acompañar porque en este tema debe haber una política de Estado”.
En tanto, el diputado Diego Kravetz, jefe del bloque kirchnerista en la Legislatura, pidió que el Ejecutivo porteño detalle su plan “para mejorar la infraestructura de la ciudad y poder sortear” problemas como el originado por las lluvias. “La ciudad ha vuelto a colapsar y ya no se puede esperar más”, afirmó. El legislador quiere saber “el detalle de las obras previstas, la descripción y el estado de las cuencas que atraviesan la ciudad” y “las tareas de mantenimiento e infraestructura” previstas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.