Sábado, 8 de marzo de 2008 | Hoy
23:41 › SEGUN EL BANCO MERRILL LYNCH
La crisis crediticia desatada por las hipotecas "basura" en Estados Unidos no está superada, e incluso extiende sus efectos sobre otros sectores de la actividad económica, como los automóviles", señaló el director ejecutivo del banco de inversión Merril Lynch, John Thain.
"A partir de las malas calificaciones de préstamos inmobiliarios, (la crisis) se extendió a los créditos para automóviles y en general el mercado de créditos comerciales", señaló Thain, que alertó sobre la creciente tasa de morosidad en Estados Unidos y la consecuente "desaceleración de la actividad económica", según publica el diario francés "Le Figaro".
La causa de la crisis crediticia reside, según el ejecutivo, en una "burbuja de liquidez" estimulada por un largo período de bajas tasas de interés y la excesiva concesión de préstamos.
"Todos son responsables de ello: los prestamistas hipotecarios, las instituciones que vendieron estos créditos a otras, las agencias de calificación que los evaluaron y los inversores que los compraron", sentenció.
Antes de pasar a dirigir los destinos de Merril Lynch hace tres meses, Thain lideró como consejero delegado de la bolsa neoyorquina NYSE su fusión con el mercado europeo Euronext.
Ahora dedica sus esfuerzos a salvar la imagen del banco, que debió amortizar 11.500 millones de dólares a causa de las hipotecas subprime.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.