Martes, 11 de marzo de 2008 | Hoy
20:12 › DESPUéS DE 13 AñOS EN EL CARGO
El administrador general de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Nicolás Reyes, renunció hoy a su cargo, informaron oficialmente desde el alto tribunal.
Reyes comunicó hoy a los ministros de la Corte que hará efectiva su renuncia a partir del 1° de mayo próximo por "razones personales".
A través de un comunicado los miembros de la Corte manifestaron "su reconocimiento al doctor Reyes por los inestimables servicios prestados durante más de una década a este Tribunal y al conjunto del Poder Judicial de la Nación".
Reyes ingresó a la Corte en 1995 de la mano del ex ministro Julio Nazareno, a quien conocía de su oriunda provincia de La Rioja.
De profesión abogado y contador, el ex administrador vivió con anterioridad en Córdoba, donde se convirtió en el hombre de confianza del gobernador radical Eduardo Angeloz, quien lo designó secretario de Coordinación.
Luego Reyes acompañó al fallecido ex ministro de Defensa Erman González en los ministerios de Economía y de Defensa, hasta que recaló en la Corte Suprema como administrador General de los fondos de ese tribunal.
Tras la reforma constitucional de 1994 Reyes había sido nombrado para cumplir la misma función en forma paralela en el Consejo de la Magistratura, pero se retiró en 1999, cuando se supo que había cobrado una retroactividad de casi 300 mil dólares de la ANSES por una jubilación de privilegio.
No obstante, Reyes conservó su cargo en la Corte, donde además siempre se lo identificó como una suerte de operador político de Nazareno y del ex vicepresidente de la Corte Eduardo Moline O'Connor, al punto que llegó a definírselo como el "ministro en las sombras" del alto tribunal.
Luego de trece años de labor, su alejamiento de la Corte, según algunos trascendidos, obedecería a inconvenientes de salud.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.