20:21 › PIQUETE VERDE
Binner no quiere ni vencedores ni vencidos
El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, reclamó hoy que el gobierno nacional sea el que inicie el diálogo con los sectores rurales que protestan contra la política oficial de retenciones, y que se logre un acuerdo.
Binner además criticó a la gestión de Cristina Kirchner, por considerar que si el nuevo régimen de retenciones hubiera surgido de un diálogo, el desenlace hubiera sido distinto.
"La esencia del conflicto es la falta de una política agro ganadera nacional", cuestionó. Binner dijo que desde Santa Fe se mira al conflicto "con preocupación" y advirtió que "parte fundamentalmente de una falta de diálogo entre los diferentes sectores".
También consideró que su provincia forma parte del litigio: "No pedimos debatir sobre el petróleo o el tabaco, pero lo agrícola ganadero sí es pertinente a Santa Fe".
Sin embargo advirtió que "el debate tiene sus límites, que pasan por la rentabilidad que tiene que tener cada uno de los eslabones de la cadena de valor de los sectores agropecuarios, y esto es lo que hoy no se está contemplando. Lo que debemos encontrar entre todos es una política agropecuaria", consideró el gobernador socialista, "sin vencedores ni vencidos".
Las declaraciones del gobernador se producen en el día 11 de la protesta rural, luego de que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, les pidiera a los mandatarios provinciales que negocien con el agro para frenar la medida de fuerza.