Miércoles, 21 de mayo de 2008 | Hoy
19:05 › CUBA
El gobierno cubano de Raúl Castro decidió entregar el pasaporte a Hilda Morejón, madre de la neurocirujana Hilda Molina, para permitirle que viaje a la Argentina, visite a su nieto Roberto Quiñones y conozca a sus bisnietos.
Así lo confirmó esta mañana a medios de prensa argentinos la propia neurocirujana Molina, quien varios años atrás inició una campaña internacional para lograr la salida de la isla de su madre, de 89 años.
En 2004, el entonces presidente argentino Néstor Kirchner intercedió personalmente a favor de la salida del país de la anciana, y también se sumaron a la campaña el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el Vaticano.
Morejón se encuentra enferma y quiere ser atendida en Buenos Aires por su nieto, quien también es médico, además de poder conocer a sus bisnietos.
"Le otorgaron el pasaporte y para gran sorpresa nuestra, después del pasaporte le permitieron seguir los trámites del viaje. Creo que la van a dejar viajar pronto", dijo Molina en declaraciones a un canal de noticias.
La médica explicó que su madre está enferma, pero muy lúcida, por lo que se alegró al recibir la noticia de que podría conocer a sus bisnietos.
Molina dijo que ahora iba a comenzar a realizar los pasos necesarios para conseguir su propio pasaporte y el permiso de viaje "como una ciudadana común".
La médica recordó que hace 14 años había solicitado la autorización por primera vez, pero que desde entonces el gobierno cubano le negó una y otra vez la posibilidad de salir de la isla por considerar que su condición de prestigiosa neurocirujana la convierte en "patrimonio" de la isla.
La madre, en cambio, nunca fue declarada disidente pero en los últimos años cada vez que intentó viajar a la Argentina, el gobierno cubano le había negado la posibilidad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.