Miércoles, 21 de mayo de 2008 | Hoy
00:06 › ACTO EN AZOPARDO
Dirigentes de la Juventud Peronista y los principales referentes de la Confederación General de Trabajo (CGT) expresaron hoy un fuerte respaldo al gobierno nacional durante un acto realizado en la sede cegetista de la calle Azopardo.
Al acto acudieron también representantes de la juventud sindical, militantes justicialistas y dirigentes universitarios quienes analizaron la coyuntura nacional y en ese marco dieron un fuerte respaldo a las políticas del gobierno nacional.
Al hablar en el acto el secretario general de la CGT, Hugo Moyano dijo hoy que los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner "han cambiado la historia del país" y señaló que con esas gestiones "se logró recuperar la capacidad adquisitiva del salario".
"Durante la protesta del campo se intentó un golpe de estado, no del tradicional, sino un golpe de estado civil, de tal modo que fijénse como estaba armado todo, que tras el discurso de Cristina Fernández salieron a la calle con cacerolas", agregó el líder cegetista.
Moyano expresó que esos sectores "deben buscar cambiar el modelo a través del voto popular", y calificó al lockout patronal del sector del agro como un "arrebato de locura", que "se pudo contener por la firmeza de la presidenta Cristina Fernández y el apoyo del pueblo argentino".
"Con el gobierno de Néstor Kirchner y ahora con el de Cristina hemos logrado recuperar la redistribución de la riqueza, y es lo que vamos a defender y lo que vamos a hacer lo imposible para que estos trasnochados no puedan cambiarlo", agregó.
El líder de la CGT y vicepresidente del Partido Justicialista destacó la unión de la juventud porque "nos da el ejemplo de la necesidad de unir al movimiento nacional justicialista como columna vertebral del movimiento nacional y popular que encarna Cristina Fernández de Kirchner".
"Nosotros como columna vertebral de ese movimiento vamos a hacer todo el esfuerzo para contribuir a que este comienzo de unidad de la juventud se dé en todo el país con todas las organizaciones gremiales que tengan la voluntad de pelear y luchar por este país al que tanto queremos", concluyó.
El acto estuvo encabezado, además de Moyano, por el secretario general de los judiciales, Julio Piumato; el legislador porteño y secretario de juventud del PJ, Juan Cabandié; y el secretario de la juventud sindical, Juan José Moreyra.
Al respecto, el secretario de Derechos Humanos de la CGT y secretario general de los judiciales, Julio Piumato, expresó su "profunda emoción" y destacó como "un hecho muy importante e histórico" la unión entre la juventud sindical y la peronista.
"Hoy estamos en una etapa trascendente, porque después de tres décadas estamos construyendo un proyecto de nación", dijo Piumato y manifestó que "los que piensan en un país excluyente, no piensan en todos y terminan siendo cipayos".
El titular del sindicato de los trabajadores judiciales mencionó que "los militantes sabemos que la verdadera bandera es la que está en el corazón y la que se defiende con la lucha".
Asimismo, Piumato señaló que "lo que pone nervioso e irrita a la oligarquía y a ciertos sectores de nuestro país, es saber que hoy se vuelve a hablar de proyecto de país, que se vuelve a hablar de soberanía y de inclusión".
Previo a estos discursos hizo uso de la palabra el legislador porteño y secretario de la juventud del Partido Justicialista, Juan Cabandié, quien manifestó también que fue "un día histórico porque esto significa que tenemos objetivos por delante".
"Significa que hemos aprendido de las equivocaciones del pasado, ya que saber que la juventud está unida demuestra no sólo eso, sino que además tenemos un objetivo común y con dos opciones: administrar el presente o hacer historia para el futuro", agregó.
Cabandié expresó que "las oligarquías siguen estando y nosotros debemos ser los mensajeros de las conquistas logradas, porque algunos de los que están agazapados tiene nuevas formas, porque ya no pueden golpear los portones de los militares".
"Lo más importante es decirles que además hoy hay un pueblo que no se los va a permitir, pero también sabemos que están nerviosos porque un gobierno como el de Cristina no los va a reprimir y eso los irrita, porque no tienen la excusa de la violencia para desestabilizar", afirmó.
Finalmente, Juan José Moreyra y Aníbal Torreta, de la juventud sindical, afirmaron que como objetivo está "que la justicia social deje de ser una bandera y se convierta en realidad", y en ese sentido Moreyra dijo que "los jóvenes estamos unidos en las ideas de Perón y de Evita, lo que significa que no nos dejamos convencer por el neoliberalismo".
"Podemos aguantarnos cualquier cosa, menos que nos quieran destruir las instituciones o que nos quieran destruir el país, porque hoy más que nunca la JP está unida detrás de un proyecto nacional", enfatizó Torreta.
En las primeras filas del salón en que se realizó el acto de la juventud, estuvieron presentes los dirigentes de las agrupaciones juveniles que integran "La Cámpora" como Andrés Larroque, Federico Martelli y Darío Kunkel.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.