19:24 › CHACO

Cristina pidió que la "ayuden a ablandar el corazón de los que tienen todo"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que a aquellos que "creen que pueden debilitar a un proyecto económico y político atacando las instituciones, les vamos a demostrar que no tienen ni la fuerza ni la valentía para vencer al pueblo argentino".

"En este camino de reconstrucción de nuestras instituciones, a aquellos que creen que se puede debilitar a un proyecto económico, a un proyecto político atacándolas, les vamos a demostrar que no tienen ni la fuerza, ni el coraje, ni la valentía para vencer al pueblo argentino", sostuvo la Presidenta. Cristina expresó estos conceptos al encabezar un acto en Puerto Tirol, Chaco, donde quedó inaugurada la fábrica textil de capitales brasileños Santana.

En ese marco, la Presidenta pidió "a todos los argentinos que me ayuden a convencer a los que todavía dudan, a los que todavía no creen que este sea el camino".

"Les pido que me ayuden a ablandar el corazón de muchos que quieren todo y no entienden que es necesario mejorar la distribución del ingreso, que es necesario entender que cuanto más trabajo tengan los argentinos, cuando mejor salario tengan, mayor cohesión social, vamos a estar en condiciones de mejorar y producir más riqueza", remarcó la jefa de Estado.

Y agregó: "Esto, que durante mucho tiempo no han entendido tratando de reproducir consejos que les daban desde afuera los países centrales pero que ninguno aplicaba en su país de origen, es la convicción profunda: valor agregado, trabajo, industria es lo que nos indica el camino para lograr la felicidad de los argentinos".

La Presidenta destacó la inauguración de la fábrica textil "más moderna del mundo" en materia de producción de telas para jeans, en Puerto Tirol, y en ese sentido resaltó como emblemático este paso ya que el sector textil había sido "arrasado, devastado, dejando a miles de trabajadores" desocupados.

En ese sentido, Cristina señaló que esto "significa el testimonio de que hay otro país, de que hay otro relato diferente al que nos quieren convencer".

La Presidenta destacó el hecho de que "quienes invierten en esta fábrica son capitales de nuestro principal socio en el MERCOSUR, una empresa del Brasil que confía y apuesta en la Argentina y en Chaco".

También mencionó que Puerto Tirol tiene desocupación cero y los chicos terminan la escuela primaria y secundaria.

"Es que la industria, el trabajo, no es un discurso ideológico, es el discurso del realismo y la posibilidad de que dejemos atrás el hambre y la miseria", dijo.

"No es una cuestión de orientación ideológica, es apenas la confirmación, la certeza de que sólo el valor agregado a nuestros recursos primarios es el que nos va a ayudar a salir del estancamiento", afirmó la mandataria.

"Y no debe ser de otra manera, porque es precisamente a partir de 2003, cuando los argentinos tocamos fondo, con 22 por ciento de desocupación, y hoy podemos exhibir con orgullo este 7,5 %", sostuvo.

La Presidenta enfatizó que "junto a la redistribución del ingreso hay que dar batalla por la redistribución del ingreso territorial y geográfico".

Y subrayó que "todos tenemos que tener la misma igualdad en las oportunidades, la obligación del Estado y la sociedad es darle a todos sus hijos el mismo nivel de oportunidades. No condenar al que nació pobre a la pobreza eterna".

"En esto tienen mucha mas responsabilidad los que tienen que los que no tienen", aseguró Cristina.

Al recordar que mañana habrá una peregrinación por Santa Rita en Puerto Tirol, pidió que "nos ayude a que haya menos agravios, menos descalificaciones, menos insultos, ese no es el camino. "El camino es el trabajo, el esfuerzo y la producción", finalizó.

Unas 30 mil personas, según los organizadores del acto, esperaron a la jefa de Estado en el parque industrial de Puerto Tirol, en lo que definieron como "un clásico día de verano chaqueño", con sol, viento norte y una temperatura superior a los 35 grados.

Ante banderas argentinas y los gorros amarillos de obreros metalúrgicos de la UOM, la Presidenta hizo referencia dos veces en su discurso al viento norte que, aseguró, le hacía recordar "al de su provincia" y la hizo sentir "como en casa", más allá de las diferencias de temperatura.

La mandataria entregó al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, 2.000.000 de pesos en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), para invertir en las zonas inundadas de esa provincia y firmó una serie de acuerdos para obras de infraestructura a realizarse entre este año y el próximo, como viviendas sociales, rutas y conductos de gas.

Entre los presentes se encontraban, además, el ministro de Interior, Florencio Randazzo; el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza; el intendente de Puerto Tirol, Hugo Sager; y la diputada kirchnerista, Sandra Mendoza de Capitanich.

Compartir: 

Twitter

Cristina Fernández y Jorge Capitanich durante un caluroso acto en Puerto Tirol.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.