Viernes, 15 de agosto de 2008 | Hoy
14:45 › BARRACAS
Personal policial desalojó hoy a 68 familias que ocupaban un terraplén ubicado en el barrio porteño de Barracas, según informaron fuentes de esa fuerza y de la empresa ferroviaria UGOFE Línea Roca. En el lugar, se realizan trabajos que brindarán mayor seguridad a los pasajeros transportados por los ramales eléctricos.
El operativo se realizaba en el terraplén ubicado en Pinedo, entre Suárez y Benito Quinquela Martín, en Barracas, donde las familias se instalaron a la vera de las vías, precisaron las fuentes.
La UGOFE Línea Roca informó a través de un comunicado que en ese lugar se realizarán "trabajos que brindarán mayor seguridad a los pasajeros transportados por los ramales eléctricos" y agregó que en el operativo interviene personal del Gobierno porteño.
La medida fue adoptada luego de que "un fallo judicial del Juez Nacional en lo Civil, Carlos Alberto Domínguez, intimó al gobierno porteño a desocupar el lugar ante los riesgos para la vida de los moradores y las deficiencias técnicas que presentaba el terraplén", informó esa empresa.
El dictamen se basó en un informe aportado a la justicia por las autoridades de Transporte, en el que se daba cuenta de la inestabilidad y el riesgo de colapso del talud si no se intervenía a la brevedad en la solución de esta circunstancia crítica, sostuvo la UGOFE.
La denuncia había sido formulada por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y se sumó a otras presentaciones similares de la UGOFE Línea Roca.
La empresa señaló que los trabajos en el terraplén demandarán "aproximadamente treinta días, al final de los cuales el ferrocarril podrá eliminar las precauciones de marcha y mejorar la velocidad de circulación de los trenes por la zona, con la consecuente ganancia en tiempo para los pasajeros".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.