Viernes, 15 de agosto de 2008 | Hoy
16:30 › CASO GRASSI
El Tribunal de Morón no permitirá que ingresen periodistas en el juicio por abuso sexual y corrupción de menores al sacerdote Julio César Grassi, al rechazar el pedido de la Comisión de Seguimiento de los Derechos del Niño (CASACIDN), informó el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate.
El juicio, que tras seis años de proceso fue fijado para el martes próximo a las 9 en los Tribunales de Morón y llevará adelante el Juzgado en lo Criminal 1ro, no podrá ser seguido por la prensa. Asimismo, queda por definir si la Cámara de Apelaciones de ese partido permitirá que las audiencias se registren en audio y video.
El tribunal rechazó el pedido de uno de los querellantes, el abogado Juan Pablo Gallego, representante de la Comisión de Seguimiento de los Derechos del Niño (CASACIDN), quien había presentado un recurso para que se autorie la presencia de la prensa en el juicio el pasado 25 de julio, indicó Nieva Woodgate.
Gallego, había adelantado ayer que no apelará la decisión del Tribunal en caso de que su pedido fuera rechazado, por lo que queda saber ahora si se dará lugar al pedido de la defensa del cura de filmar el juicio, una solicitud que fue denegada por el tribunal de primera instancia, informaron fuentes judiciales.
Por el contrario, Nieva Woodgate aseguró que no recibió notificación acerca de la decisión de la Cámara de Apelaciones, las fuentes consultadas indicaron que no se avalará el reclamo de la defensa y sólo se grabará el audio de las audiencias.
A su vez, fue el Tribunal de primera instancia el que rechazó originalmente la solicitud con el argumento de que así se podía intimidar o condicionar a los testigos y sólo autorizó el registro por audio.
Grassi está acusado de abuso sexual y corrupción contra tres chicos que concurrían a la Fundación Felices Los Niños, agravada por su condición de cuidador de los menores.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.