Viernes, 15 de agosto de 2008 | Hoy
21:01 › CRISIS DEL LOCKOUT
El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, aseguró que "el campo volverá a las rutas en reclamo de la implementación de un plan agropecuario nacional" y volvió a distanciarse de una posible candidatura al reiterar que "no piensa de ningún modo participar en política". Fue en la clausura del 16º Congreso del AAPRESID.
De Angeli habló en la clausura del XVI Congreso anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID), que se realiza en la Bolsa de Comercio de Rosario.
El dirigente federado fue ovacionado por los productores de la región en su conferencia que fue moderada por el periodista Víctor Hugo Morales, convirtiéndose así en el primer chacarero aplaudido y vivado por miembros de esa entidad.
El ruralista pidió "consensuar un proyecto en común para el corto plazo", y afirmó que los productores están "mucho peor que el 10 de marzo" debido al aumento de los insumos y pidió "soluciones urgentes" y no "promesas a largo plazo".
"El lunes empezamos en Gualeguaychú con una asamblea de productores para definir los pasos a seguir. Podemos seguir ocasionando más molestias. No sé si cortando las rutas, pero seguro que las protestas van a seguir", indicó para agregar que "la Mesa de Enlace está más unida que nunca".
Sobre las retenciones, destacó que "hoy tendrían que estar rondando el 20 por ciento", aunque manifestó la necesidad de "diluirlas en el tiempo y aplicar un efectivo impuesto a las ganancias en donde los que más ganen más paguen".
En relación al papel del secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, pidió "que le den las atribuciones y los recursos. Si no, podemos cambiar veinte secretarios, veinte ministros pero el país ve seguir derecho al pantano. Seguimos dialogando y con promesas de soluciones a mediano y largo plazo. Nos quieren dar soluciones hasta el 2011. Nosotros queremos soluciones ya" enfatizó el dirigente agrario.
También, De Angeli criticó las mediciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), diciendo que "se intenta tapar el sol con las manos" y arremetió contra el rumbo político adoptado por el gobierno luego de la derogación de resolución 125, señalando que "están pensando en el poder y se están olvidando del país. Siguen gobernando con el piloto automático y no sabemos a dónde vamos a aterrizar".
En el final de su discurso, ironizó sobre una frase del ex presidente Néstor Kirchner: "En su momento dijo que nos iba a poner de rodillas, yo le digo minga que nos va a poner de rodillas", aseguró entre las risas y los aplausos de los productores presentes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.