Jueves, 28 de agosto de 2008 | Hoy
19:45 › RECLAMO POR LAS BECAS
El ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, aseguró hoy que "sobre las tomas no se negocia" y defendió el nuevo sistema de becas al señalar que se trata de "un cambio cultural contra la corriente" establecida en el distrito.
El funcionario anunció, durante una conferencia de prensa en la sede de la cartera educativa, la extensión del período para que los interesados presenten una solicitud de beca "por 30 días más" a partir del lunes primero de septiembre.
Narodowski hizo el anuncio en el marco de una dura polémica con estudiantes secundarios que tenían al menos 13 colegios tomados en contra del recorte de las becas de inclusión escolar y que planean una marcha el viernes próximo.
Dijo que las tomas de las escuelas es un asunto "muy grave" dijo y consideró que "los reclamos y protestas tienen que tener su lugar.
La formación de ciudadanos en la escuela secundaria es fundamental pero de ninguna manera podemos aceptar que se perjudique el derecho a enseñar y aprender con una toma".
El ministro interpretó que el gobierno anterior alentaba las tomas de escuelas porque según una circular del 2005 "se obligaba al director a quedarse a la noche con alumnos y se hacían listas para llamar a los padres" para reclamar permiso para que los alumnos pernocten en los edificios tomados.
Respecto de las becas dijo que es un sistema "mucho más justo" porque se da dinero a quien más lo necesita y es "mucho más transparente" porque se elimina toda la intermediación y los padres pueden cobrar directamente en el Banco Ciudad.
Por otra parte dijo que con el paso del tiempo las becas pasaron a ser algo "clientelar" y puso como ejemplo que el año pasado de 64 mil becas pedidas se otorgaron 56 mil "entendemos que una beca no es un subsidio universal", opinó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.