Jueves, 18 de septiembre de 2008 | Hoy
13:41 › TRIPLE CRIMEN DE CAMPANA
El juez federal de Campana que investiga a los "narcos" mexicanos que elaboraban metanfetaminas en Ingeniero Maschwitz resolverá hoy si procesa o dicta la falta de mérito del ex funcionario comunal de General Rodríguez, Manuel Poggi.
El abogado del detenido, Ariel Fusco, dijo que estima que la decisión judicial la conocerá cerca del mediodía, cuando su cliente sea llevado desde el Complejo Penitenciario I de Ezeiza a los tribunales federales de Campana para ser notificado.
Poggi fue apresado al determinarse que fue quien alquiló un galpón de General Rodríguez que un grupo de mexicanos utilizaba para almacenar supuestamente aceite para cueros en tambores en los que se hallaron restos de efedrina.
Si bien Poggi admitió que él alquiló el galpón, dijo que lo hizo para unos empresarios mexicanos que compraban aceite y lo almacenaban allí para exportarlo.
No obstante, el juez Federico Faggionatto Márquez, a cargo de la causa, debe resolver si le cree o si lo procesa en el marco del expediente, en el que ya hay 14 detenidos, entre ellos nueve mexicanos.
Poggi enfrenta cargos como presunto integrante de una organización dedicada a la fabricación, comercialización y tráfico de estupefacientes, en el rol de facilitador en el almacenamiento de drogas para fabricación de estupefacientes.
Fuentes vinculadas a la pesquisa explicaron que si bien los mexicanos que, según testigos, utilizaban el galpón de General Rodríguez no eran los mismos que los detenidos en el laboratorio de metanfetaminas descubierto en Ingeniero Maschwitz, todo indica que pudieron formar parte de la misma organización.
Es que, según fuentes judiciales, la banda estaba compuesta por varias células que actuaban independientemente aunque para los mismos líderes, entre ellos el mexicano Jesús Martínez Espinoza, uno de los prófugos de la causa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.