Viernes, 6 de marzo de 2009 | Hoy
19:49 › COPA DAVIS
El tenista de Ciudad Evita le ganó ajustadamente al holandés Jesse Huta Galungel y ganó el primer punto para el equipo argentino en el Parque Roca, en la primera ronda de la Copa Davis. Chela necesitó de cinco sets para vencer al holandés, al que derrotó por 6-2, 2-6, 6-2, 6-7, y 6-2.
Chela, 159 en el ranking mundial, estuvo muy lejos de su mejor nivel y superó al ignoto Huta Galung, 188 del mundo, tras casi cuatro horas de un encuentro mediocre e irregular, que marcó el comienzo de la serie por la primera ronda del Grupo Mundial.
El argentino no pudo hacer pesar ni su experiencia ni su mayor velocidad de pelota y luego de ganar con mucha facilidad el primer set, se empezó a complicar con errores no forzados, lo que agrandó al tenista holandés.
Huta Galung, al ver que los tiros de Chela no le hacían daño, comenzó a animarse con su golpe de derecha y así logró plantearle al argentino un encuentro de igual a igual ante el estupor de las 1.500 personas presentes, que con su silencio hacían parecer aún más vacío al Parque Roca.
Entre la debilidad del conjunto visitante y las grandes ausencias locales -David Nalbandian por un virus no pudo jugar y Juan Martín del Potro y José Acasuso no aceptaron la convocatoria de urgencia-, el estadio Mary Terán de Weiss, con 14.072 lugares, quedó inmenso para la poca gente que se acercó al predio de Villa Soldati.
Errores de un lado y otro -Chela terminó el partido con 49 equivocaciones no forzadas y Huta Galung con 44- hicieron que el partido sólo se volviera emotivo por los nervios que transmitían los jugadores, especialmente el argentino.
Chela perdió angustiosamente el cuarto set en el tie break y parecía que el cotejo se le iba pero Huta Galung no estuvo a la altura de las circunstancias, con muchos errores y decisiones inapropiadas le abrió al argentino la puerta del triunfo.
De esta manera, Argentina se colocó 1-0 en una serie muy accesible, que empezó de manera totalmente opuesta a lo que indicaban los pronósticos previos, que auguraban un fácil triunfo local.
Si Argentina supera esta serie se medirá en los cuartos de final del Grupo Mundial, en julio próximo, con el ganador de la serie que juegan República Checa y Francia.
Los checos se adelantaron 1-0 gracias al triunfo de Thomas Berdych sobre Gilles Simon por 7-6 (7-3), 4-6, 7-6 (7-2) y 6-3.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.