Viernes, 6 de marzo de 2009 | Hoy
14:23 › OLIVOS
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó el hecho de que durante el 2008 se nombraron 300 jueces y aseguró que "no hay causas paralizadas", porque "si no hay juez titular hay juez subrogante".
"Durante el 2008 se han nombrado más de 300 jueces, y no hay causas paralizadas, porque si no hay juez titular hay juez subrogante" que actúe, dijo la Presidenta durante el acto de llamado a licitación pública de la autopista Perón.
Agregó que en el 2008, el Parlamento, por iniciativa del Poder Ejecutivo, "sancionó leyes para agilizar trámites de subrogancia para que todos los casos estén cubiertos".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner exhortó a que cada poder del Estado se haga "cargo de la responsabilidad que le cabe en materia de derechos humanos". "Uno puede construir comisarías y comprar patrulleros, pero lo que hace a juzgar, condenar y encarcelar a personas peligrosas para la sociedad, solamente lo pueden hacer los jueces", declaró la Presidenta.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que no "cree" en la pena de muerte como una herramienta para garantizar seguridad a la ciudadanía, e instó a abordar "con hidalguía" el debate sobre la seguridad en su totalidad. A su vez aseguró que "no hay dicotomía" entre "justicia garantista o mano dura", sino que "hay justicia o no hay justicia".
"Lo que se necesita es justicia a secas para quienes delinquen y violan las leyes, sean los derechos humanos o los delitos comunes", planteó la mandataria, quien llamó a que "cada uno cumpla el rol que le asigna la Constitución".
En este sentido, Fernández de Kirchner planteó que "lo peor"es buscar "sacar rédito político de este tema", y destacó la necesidad de abordarlo "con seriedad y profundidad".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.