Jueves, 26 de marzo de 2009 | Hoy
00:06 › DEBUTA EL 10 COMO DT
"Que todos mis jugadores salgan aplaudidos. Es lo que me ronda por la cabeza hoy", dijo el director técnico del Seleccionado Argentino, Diego Maradona, en la primera conferencia de prensa en el predio de Ezeiza antes de su debut del sábado contra Venezuela en el Monumental desde las 19.10.
"Mi sueño es que la cancha de River explote. Que todos mis jugadores salgan aplaudidos. Es lo que me ronda por la cabeza hoy", dijo Diego Maradona en la primera conferencia de prensa en el predio de Ezeiza antes del partido del sábado con Venezuela. "Estoy muy tranquilo, la euforia la tienen los muchachos y la van a tener que sacar en la cancha. Quiero contagiar a la gente. Con la euforia no se gana, se gana jugando bien, teniendo la pelota y haciendo goles".
El técnico de la Selección tiene confianza en que la gente empuje al equipo hacia el arco venezolano: "La gente sorprende siempre. Hay que agradecerle nada más. La gente quiere ver a Messi, a Tevez, al Kun, a Mascherano. La gente quiere ver. Hay que poner la mente fría para jugar el partido con Venezuela. Y el sábado hacerla feliz a la gente. La única forma es jugar bien y ganar".
El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, sigue sin definir el equipo que jugará el sábado ante Venezuela, por la undécima fecha de la eliminatoria sudamericana, y en la práctica de hoy buscó despistar sobre quienes serán los titulares.
Con buen semblante, pero muy concentrado, Maradona dirigió su tercera práctica en Argentina con el seleccionado nacional. A dos días de su debut oficial como técnico del seleccionado argentino, Maradona en la práctica de hoy no despejó las dudas que hay alrededor de los once titulares que saltarán el sábado al campo de juego del estadio Monumental.
Sin embargo, todo indica que su debut oficial como técnico del seleccionado argentino será con una línea de tres, cuatro volantes y tres delanteros.
"Todavía no definí el equipo, primero lo van a saber los jugadores y después la prensa. El sábado lo van a saber", dijo Maradona antes de comenzar la práctica de esta tarde en el predio de Ezeiza.
El astro argentino, ahora DT de la Selección, ya tiene todo decidido y hoy aprovechó para ver al resto de los futbolistas. Una vez que todos los futbolistas se ubicaron dentro de una de las canchas del predio que la AFA posee en Ezeiza, Maradona repartió once pecheras, pero fueron para futbolistas que no serán titulares el sábado.
Los once que separó el técnico argentino fueron Mariano Andujar; Juan Forlín, Walter Samuel y Angel Di María; Luis González, Sebastián Battaglia, Juan Sebastián Verón y Daniel Montenegro; Ezequiel Lavezzi, Diego Milito y Lisandro López. Este equipo enfrentó a un combinado de juveniles de Tristán Suárez, con el refuerzo del arquero Federico Vilar, quien se llevó la peor parte.
Durante la práctica de fútbol Maradona dio muchas indicaciones, reclamando a viva voz que en las pelotas paradas en contra se marque en zona -una clara diferencia con lo que haría Carlos Bilardo- y le dio muchas indicaciones a Battaglia, sobre todo cuando el equipo atacaba.
En el segundo tiempo ingresó Martín Demichelis, ya recuperado de una molestia muscular, saliendo del equipo Di María. El partido ante los chicos de Tristán Suárez terminó con una goleada a favor del seleccionado argentino, que venció 7 a 0, con tantos marcados por Lisandro López (2) y Diego Milito (5), uno de ellos de penal. Mientras este equipo hacía una práctica de fútbol, por otro lado Maradona separó trece jugadores, que son los que tienen más chances de ser titulares el sábado ante Venezuela.
Juan Pablo Carrizo, Marcos Angeleri, Daniel Díaz, Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez, Javier Zanetti, Javier Mascherano, Fernando Gago, Jonás Gutiérrez, Lionel Messi, Sergio Aguero, Carlos Tevez y Emiliano Papa hicieron trabajos físicos y no fueron muy exigidos.
Cuando muchos esperaban que de esos trece jugadores Maradona separara a once, al final este grupo, salvo Carrizo, que terminó haciendo trabajos específicos de arquero, pasaron a realizar ejercicios de elongación para luego ubicarse a un costado de la cancha. La dudas sobre la formación del equipo pasan no por el esquema, porque todo parece indicar que será un 3-4-3, sino por un par de nombres.
En el fondo Marcos Angeleri será el líbero, Gabriel Heinze uno de los stopers, mientras que el otro sería Daniel Díaz, aunque Maradona probó en esa posición a Zanetti, quien también podría ser volante por derecha y en ese caso relegaría del equipo a Maximiliano Rodríguez.
Entonces, el seleccionado argentino el sábado formaría con Juan Pablo Carrizo; Marcos Angeleri; Daniel Díaz o Javier Zanetti y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez o Javier Zanetti, Javier Mascherano, Fernando Gago y Jonás Gutiérrez; Lionel Messi, Sergio Aguero y Carlos Tevez.
El seleccionado argentino volverá a entrenarse mañana por la tarde, siempre en el predio de Ezeiza, pero esta vez será a puertas cerradas y sin atención a la prensa de los protagonistas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.