Martes, 5 de mayo de 2009 | Hoy
15:06 › EE.UU.
La recuperación de la economía estadounidense, prevista para antes de que termine el año, será lenta y estará acompañada por una inflación "leve", pronosticó el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, ante una comisión mixta de economía en el Congreso.
"Los datos recientes presagian que el ritmo de la contracción (de la actividad) podría estar desacelerándose" y que la "demanda final, especialmente la de las familias, podría estar estabilizándose", declaró.
Por otra parte, esta demanda final podría "estar sostenida por la reactivación presupuestaria y monetaria", indicó Bernanke, aludiendo al plan de reactivación presupuestaria de 787.000 millones de dólares en tres años aprobado a mediados de febrero y a los centenares de miles de millones de dólares invertidos por la Fed para reactivar la economía.
Pese a ello, los mercados financieros continúan sometidos a una "tensión considerable", y su eventual reacaída podría matar la recuperación en su origen, advirtió el jefe de la Fed.
"Las empresas deberían ser prudentes en sus contrataciones" de personal y "la tasa de desempleo podría en consecuencia mantenerse elevada durante cierto tiempo, incluso luego de que la economía se recupere" insistió Bernanke.
"En esas condiciones, prevemos que la inflación se mantenga débil", agregó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.