Sábado, 12 de septiembre de 2009 | Hoy
17:54 › LEY DE MEDIOS
El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, aseguró que el debate en torno al proyecto de ley de radiodifusión "está contaminado por una pelea política fenomenal" y advirtió que si no se aprueba antes del 10 de diciembre, "después no habrá número ni voluntad" para aprobar esa iniciativa.
El funcionario se expresó a favor de buscar "un equilibrio entre el control antimonopólico que atenta contra la libertad expresión y el desarrollo de la actividad industrial audiovisual".
"Es parte de la discusión que se debería dar, pero lo que pasa es que el debate está contaminado por una pelea política fenomenal y, además, por la intención de determinados sectores para que ese debate no se dé", puntualizó López en declaraciones radiales.
El ex interventor del Comfer afirmó que "si se discute después del 10 de diciembre, mi sensación es que no habrá número ni voluntad de sacarla" a la ley.
"No veo obstáculo que este Congreso que tiene legitimidad de votos hasta el 10 de diciembre, pueda sancionar una ley", insistió.
Acotó que "si no hay el consenso necesario, tendríamos que analizar a partir del 10 de diciembre si todos aquellos que dicen que quieren sacarla después, se sientan y levantan la mano".
Se preguntó: "¿Por qué si pudimos juzgar al terrorismo de Estado y cambiar la Constitución, nunca pudimos cambiar esta ley?", después de lo cual añadió: "No hay que ser ingenuos y creo que las presiones son lo suficientemente importantes para que el debate no se dé nunca".
"Estamos estudiando mecanismos para que a lo mejor el ingreso (de las telefónicas al negocio audiovisual) sea gradual, para que previamente tenga que desmonopolizar parte de su servicio y bajo esa condición efectiva de desmonopolización, luego entren", destacó.
Informó que ese punto será motivo de discusión este lunes en la reunión de presidentes de bloque se realizará en la Cámara de Diputados, "para poder discutir y buscar ese punto de equilibrio".
Resaltó que se necesita "una nueva ley de radiodifusión porque éticamente la actual lleva la firma de Videla, políticamente es inconsistente, está basada sobre la doctrina de la seguridad nacional, se hizo cuando la televisión era en blanco y negro y la única modificación que se hizo benefició a la concentración".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.