Sábado, 12 de septiembre de 2009 | Hoy
20:07 › QUILMES
Un policía mató de un balazo a un joven que era trasladado en un patrullero. Según el policía, el detenido intentó resistir a tiros la captura, por lo que el efectivo le disparó en defensa propia. En tanto, familiares de la víctima rechazaron la versión policial del hecho y denunciaron que el detenido "tenía colocadas unas esposas" al momento de recibir el disparo.
Fuentes de la fuerza de seguridad reportaron que el confuso episodio comenzó esta mañana en el cruce de Monteagudo y Andrade del Barrio Parque de la localidad de Bernal.
Precisaron que el joven fue "detenido" por efectivos de la comisaría octava de Quilmes por "falta de documentación personal y de la motocicleta" en la que circulaba.
El capturado fue subido a un patrullero por un agente que se puso al mando del vehículo policial, mientras que otro efectivo ascendió a la motocicleta del joven y ambos policías empezaron a manejar rumbo a la comisaría octava de Quilmes.
A las pocas cuadras, el detenido extrajo un arma de fuego de entre sus piernas y disparó contra el agente que viajaba en la motocicleta, pero sólo destrozó una ventanilla, según la versión policial.
De inmediato, el capturado apuntó contra el agente que conducía el patrullero y el otro agente disparó "al menos un balazo" contra el joven, quien perdió la vida de inmediato.
Las fuentes policiales resaltaron por último que una fiscalía y personal de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense comenzaron a investigar el hecho "orientados hacia la legítima defensa".
Poco después, un hombre que dijo ser abuelo del joven denunció en declaraciones a un canal de cable que su nieto "tenía colocadas las esposas" cuando era trasladado en el patrullero.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.