Jueves, 19 de noviembre de 2009 | Hoy
12:36 › MEDIA REFORMA
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que el proyecto de reforma política, que ayer recibió media sanción de la Cámara de Diputados, apunta a "garantizar la transparencia" del sistema electoral.
"Argentina, como varios países de Latinoamérica como Paraguay, Chile, Brasil, Uruguay, le han dado rango constitucional a la labor electoral y nosotros debíamos ir en algún momento en crecimiento, no achicando esa situación", sostuvo Fernández.
En declaraciones formuladas a FM Milenium, el funcionario nacional calificó de "un sinsentido" las críticas de un sector de la oposición respecto a que el Ministerio del Interior continúe siendo la autoridad de aplicación del proceso electoral.
"De todas las funciones electorales, la parte logística que tiene el Ministerio es nimia", consideró el jefe de Gabinete, y advirtió que "nadie puede demostrar en los últimos años que haya habido algún gesto descomedido, preocupante o reñido con seriedad" que justifique el reclamo realizado por algunos diputados opositores.
Para Fernández, el cuestionamiento "es más un antojo de querer producir cambios básicamente porque no conocen de qué se trata", que de tener una "vocación seria de mejorar las instituciones".
Finalmente, dijo que "no tiene mucha importancia" si después del 10 de diciembre el oficialismo tiene o no mayoría en la Cámara de Diputados porque "sea como fuere no la tiene" y deberá "trabajar para un consenso" y apuntar "toda la labor en ese sentido".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.