Sábado, 26 de diciembre de 2009 | Hoy
16:04 › NAVIDAD IMPREVISTA EN BARAJAS
Una parte de los pasajeros varados en España por la quiebra de la compañía Air Comet partieron hacia la Argentina. El cónsul argentino, Luis García Tezanos Pinto, estimó que todavía hay 30 argentinos varados en Barajas.
El cónsul argentino Luis García Tezanos Pinto precisó que con las gestiones realizadas con el Ministerio de Fomento de España "hoy se pudo ubicar en distintos vuelos a 14 pasajeros".
El diplomático estimó que el grupo de argentinos que quedó en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, "no llega a 30, pero decidieron quedarse en ese lugar, en vez de ir a hoteles, porque prefieren esperar las plazas en el lugar".
En tanto, señaló que "otros argentinos varados pudieron ser ubicados en hoteles a la espera de una solución y hay un grupo que se alojó en casas de amigos o familiares".
García Tezanos Pinto adelantó que el Ministerio de Fomento español "negoció, para todos los varados, tarifas especiales a partir del primero de enero, para que los pasajeros afectados por la quiebra puedan viajar por 583 euros más tasas".
El consulado argentino instaló para la atención de los pasajeros una oficina en la sala VIP del aeropuerto de Barajas y puso a disposición un número de teléfono de la guardia del consulado, 609240408, para cualquier consulta.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.