Domingo, 31 de enero de 2010 | Hoy
19:30 › VARIOS GOBERNADORES YA SE MANIFESTARON A FAVOR
El gobernador de Chubut afirmó que no tiene posición tomada sobre un posible aval al proyecto del Fondo del Bicentenario y alertó por posibles manejos "discrecionales" y "extorsivos" por parte del Gobierno. El martes se reunirá con los legisladores nacionales que representan a la provincia. Varios mandatarios provinciales ya expresaron su apoyo al pago de la deuda con reservas del BCRA. El chaqueño Jorge Capitanich y el entrerriano Sergio Urribarri confirmaron que pedirán a sus legisladores que respalden el proyecto en el Congreso.
"Viendo la forma del manejo de los fondos de los últimos años creo que esto va a pasar a ser una caja extra del gobierno nacional y va a ser manejado discrecionalmente", sostuvo Das Neves.
Asimismo, admitió que las provincias "necesitamos de fondos nacionales" pero lamentó el "método extorsivo" del gobierno nacional. Das Neves señaló en declaraciones radiales que "no pueden acorralarnos y ponernos contra la pared" para que se acepte el proyecto.
"Es un problema de confianza que evidentemente han perdido, el mismo problema de confianza que tienen con gran parte de la población", remarcó.
Por su parte, el chaqueño Jorge Capitanich y el entrerriano Sergio Urribarri confirmaron su aval para que el uso de los fondos sea autorizado en el Congreso y admitieron que ese plan puede generar más obras de infraestructura en sus provincias.
De este modo, Urribarri y Capitanich se sumaron a la lista de mandatarios que ya se pronunciaron a favor de apoyar la iniciativa legislativa y entre los que se encuentran el santafesino Hermes Binner, el cordobés Juan Schiaretti, el correntino Ricardo Colombi y el neuquino Jorge Sapag.
Urribarri dijo que le pidió a los legisladores de Entre Ríos que voten a favor de la creación del Fondo del Bicentenario porque "el destino de esos fondos es pagar los compromisos que tenemos con el mundo y permitiría que se liberen recursos para seguir con la marcha de la economía, para obras y viviendas".
"Creo que va a ser la actitud de una mayoría amplísima de legisladores nacionales que entienden que no hay que poner palos en la rueda" que frenen la marcha del gobierno nacional, acotó.
Capitanich aseguró a radio Diez que estaba "a favor de la constitución del Fondo del Bicentenario" y consideró "muy importante" ese proyecto porque, dijo, permitirá que exista "un sistema de financiamiento directo e indirecto".
"Dará previsibilidad en cuestiones de incertidumbre a largo plazo", remarcó y destacó que brindará un "esquema de financiamiento directo e indirecto" ayudará a disminuir las deudas provinciales y liberará "recursos para obras de infraestructura".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.