Jueves, 4 de febrero de 2010 | Hoy
15:43 › DE CARA AL 2011
El titular de la UCR, Ernesto Sanz, aseguró que el vicepresidente Julio Cobos "ni nadie" del radicalismo es el candidato presidencial para el 2011, ya que este año el partido lo que tiene que hacer "es construir primero un programa de Gobierno".
Además, Sanz adelantó que el radicalismo porteño "tiene que tomar la decisión de una presentación ante el tribunal de ética para expulsarlo de las filas de la UCR" al vicepresidente del Banco Central, Miguel Pesce.
"Ni Cobos, ni yo, ni nadie es candidato. El candidato del radicalismo se va a elegir en el 2011, ya que el 2010 es un año para construir otras cosas y no candidaturas. Tenemos que armar un programa primero", puntualizó el legislador en diálogo con radio 10.
Sanz pronosticó que a "Cobos le va a tocar este año desempatar muchas veces a partir del 1 de marzo cuando se inicien las sesiones". "Es tanta la paridad que hay en el Senado, que a Cobos como vicepresidente le va a tocar desempatar muchas veces en el año", consideró el senador.
Sanz admitió que "hay dificultades a partir de diferentes visiones" dentro del seno del radicalismo por la actuación de Cobos en el tema de la remoción de Martín Redrado al frente del Banco Central. También se refirió a que el vicepresidente "pidió opiniones orgánicas e individuales" en la UCR cuando integró la Comisión Bicameral para tratar la cuestión de Redrado.
En otro orden, al ser consultado sobre Pesce, el presidente del radicalismo contestó: "Sigue estando en los padrones del partido, y esta semana el radicalismo porteño tiene que tomar una decisión a raíz de una presentación en el tribunal de ética para expulsarlo de la fila de la UCR, ya que hay un especie de sumario abierto".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.