Viernes, 5 de febrero de 2010 | Hoy
12:10 › LAS EMPRESAS DEBERáN DEVOLVER LOS AUMENTOS REALIZADOS
La Comisión de Defensa de la Competencia ordenó a las operadoras de televisión paga reintegrar los aumentos cobrados después del 21 de enero a los clientes, en las facturas correspondientes al mes de marzo.
La resolución 13 de la Comisión, ordena este reintegro a "las firmas Cablevisión y sus sociedades controladas, Direct TV Argentina, Telecentro, Supercanal, Red intercable y cada uno de sus integrantes, a todos y cada uno de los socios de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), y de la Cámara de Cableoperadores Independientes".
A estas empresas le "ordena" que "en caso de haber cobrado un incremento de los servicios de televisión paga con posterioridad a haber sido notificada la Resolución de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia número 8 de fecha 21 de enero de 2010, los mismos deberán ser devueltos (por nota de crédito o descuento) en la facturas que deberán ser abonadas por los usuarios en el mes de marzo de 2010".
La resolución firmada por Humberto Guardia Mendonca, Diego Povolo y Fabian Pettigrew, fue publicada hoy en el Boletín oficial.
En los considerandos, la Comisión evidencia la existencia de acciones tendientes a "la fijación presuntamente concertada de los precios del servicio".
Además, sostuvo que "los mercados de televisión paga se caracterizan por tener altas barreras a la entrada y economías de escala, lo cual hace que sea poco probable que terceros competidores ingresen al mismo desafiando a los actores denunciados".
"La situación precedentemente descripta y no el incremento de los costos es lo que podría estar explicando el aumento de los precios", agregó la comisión en los considerandos de la resolución.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.