Viernes, 12 de marzo de 2010 | Hoy
13:02 › CONMOCIóN EN EL COLEGIO TOP
Jorge Méndez, quien fue detenido ayer acusado de haber abusado de un adolescente al que había conocido a través de Internet, negó los cargos que se le imputan en la declaración indagatoria que realizó anoche.
Méndez, de 51 años y jefe de mantenimiento de un prestigioso colegio privado de Pilar, "fue indagado anoche" y que en su declaración rechazó las acusaciones que llevaron a su detención.
Las fuentes indicaron que la indagatoria estuvo a cargo de la titular de la Fiscalía Número Uno de Escobar, Paula Garggiotti, quien "evalúa" la eventual realización de una rueda de reconocimiento del acusado, porque "el soporte de la causa es básicamente técnico", indicaron.
"Casi toda la información está en los elementos que se le secuestraron" a Méndez, durante los allanamientos realizados por la policía en relación con el caso, dijeron.
Los informantes advirtieron además que "los datos que se están dando sobre el menor, son erróneos" y evitaron confrontarlos para "preservar su identidad y privacidad".
Confirmaron en cambio que el adolescente "no es alumno del colegio" Saint John´s de la localidad bonaerense de Pilar, donde trabajaba el acusado, y puntualizaron que "hasta ahora" no hay elementos que permitan establecer que estudiantes de ese colegio hayan sido abusados por el ahora detenido.
Las fuentes recordaron que Méndez chateaba con el sudónimo de "Marco" y que se comunicaba con sus presuntas víctimas mediante la dirección de correo electrónico [email protected], y solicitaron que quienes eventualmente tengan información relacionada con ese nick y ese e-mail, se contatecten con la Fiscalía o la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana.
Méndez fue apresado ayer por personal de esa DDI, cuando se aprestaba a ingresar al colegio, ubicado en el kilómetro 48,8 de la autopista Panamericana.
La causa se inició en septiembre del año pasado a raíz de la denuncia de los padres del adolescente, quienes dijeron que el acusado había contactado a su hijo a través de un chat.
A partir de la denuncia, se inició una investigación que permitió determinar que el hombre contactó a su víctima con una computadora que estaba en el colegio y otra en su domicilio.
El encuentro del hombre con el chico se concretó luego de chatear varios meses, en una estación de servicio YPF de Escobar, ubicada en el cruce de Panamericana y ruta 25, donde -según la denuncia- lo obligó a subir a un auto, informaron fuentes policiales.
Los investigadores pudieron confirmar con las grabaciones del peaje el paso del vehículo del acusado junto al adolescente el día que ocurrió el hecho.
Según las fuentes, el hombre lo drogó y lo trasladó al country, donde lo desnudó y abusó de él y luego lo llevó a la estación de servicio donde lo dejó a la deriva.
Posteriormente, el hombre llamó al chico en reiteradas oportunidades a su celular, desde dos números diferentes, uno de los cuales pertenecía al establecimiento educativo, dijeron las fuentes.
La investigación pudo avanzar a partir de que se logró identificar dónde estaba la computadora desde la cual se realizaban los contactos vía chat y allí se dio con el domicilio del country San Carlos y el del colegio.
Fuentes policiales precisaron que en la computadora de la escuela "se encontró material alusivo al delito por el que está detenido", mientras que en el domicilio del country San Carlos, la policía secuestró celulares desde donde habría realizado los llamados.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.