Viernes, 12 de marzo de 2010 | Hoy
12:25 › "TENDREMOS QUE ACOSTUMBRARNOS A SER UN CUERPO DIVIDIDO"
El senador radical Luis Naidenoff aseveró esta mañana que habrá que esperar a la semana próxima para ver cómo se define la situación de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central, ya que hoy ni oficialismo ni oposición "tiene los números para que esta situación" se resuelva.
"Hay que esperar una semana, porque tampoco podemos decir que alguien tiene los números como para que esta situación se defina", dijo el legislador formoseño en diálogo con radio Diez, y consideró que la sesión frustrada de ayer en el Senado -a la que la oposición no prestó quórum- "es muy beneficiosa".
"Habrá que acostumbrarse a este tipo de cosas. Y no hay que asustarse con una práctica parlamentaria que justamente es una práctica; a veces no dar quórum y más como se dieron los hechos ayer", dijo el senador radical para justificar la postura de la oposición.
Naidenoff dijo además que "va a ser un arduo trabajo tratar de lograr acuerdos en cada uno de los diferentes temas" y pidió tomarlo como "la realidad política que hoy tenemos, de ser un cuerpo dividido, una realidad parlamentaria donde la gente no otorgó mayoría a determinada fuerza sino que distribuyó su voto de manera proporcional".
"De aquí en más esto será un acto de aprendizaje. Tendremos que aunar esfuerzos con un gobierno que lógicamente no escatima esfuerzos para cerrar filas y lograr su propósito", sostuvo.
Por último, el senador afirmó que si la semana próxima "la mayoría interpreta que, a pesar de contar con el rechazo de la Comisión de Acuerdos, Marcó del Pont tiene que estar al frente del Banco Central, el pleno será responsable y será la primera vez en la historia que ocurre algo así".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.