Viernes, 16 de abril de 2010 | Hoy
17:19 › ACUSó AL PERIODISTA OMAR LAVIERI DEL DIARIO CLARíN
El ex secretario de Transporte afirmó que está "siendo objeto de una persecución", en el marco de una causa judicial por enriquecimiento ilícito. "He modificado mi decisión de no hablar porque tiene que ver con algo que, a mi criterio, es de extrema gravedad", sostuvo Jaime en conferencia de prensa. Lavieri, por su parte, reconoció que "el intercambio de mails existió" pero que "es falso el 80 por ciento del contenido".
Uno de los abogados del ex secretario, Andrés Marutian, adelantó que los mails leídos por el ingeniero durante la conferencia de prensa brindada en la sede de su estudio, intercambiados por un ex yerno de Ricardo Jaime y el periodista de Clarín Omar Lavieri "serán presentados ante la Justicia para que evalúe".
Jaime reveló la existencia de una "campaña de destrucción" contra su persona y fundamentó sus dichos en una serie de correos electrónicos que, dijo, fueron enviados por "un periodista del diario Clarín" al esposo de su hija.
Aunque no identificó a los protagonistas del presunto episodio, que habrían intercambiado varios correos electrónicos, el ex funcionario se refirió a su yerno llamándolo "Sebastián" y al periodista como "Omar".
Jaime pareció referirse, aunque se cuidó de mencionar su apellido, al periodista de Clarín Omar Lavieri, quien estaba presente en la conferencia y formuló una réplica al término de la misma a través de Radio Continental.
El ex secretario, quien debió abandonar el Gobierno el año pasado en medio de fuertes denuncias de corrupción y ahora es investigado por la Justicia, ofreció una conferencia en el estudio jurídico porteño de su abogado defensor pero no aceptó preguntas. Tampoco quiso referirse a las causas penales que sobrelleva por presunto "enriquecimiento ilícito" y supuesta corrupción.
Sólo dijo que confía "plenamente en los procesos que establece la Justicia", y aseguró estar "a la entera disposición de la Justicia". El ingeniero cordobés leyó unos supuestos correos electrónicos que, dijo, "se han recibido en el buzón de mail de quien es el esposo de una de mis hijas. Ellos están separados de hecho pero ni siquiera se ha iniciado divorcio".
"Soy una de las personas que está investigando a tu suegro y te quería ofrecer si no te interesa dar algo de información, no solemos pagar ni dar nada a cambio por la información pero todo es charlable y yo hablaría con mis superiores", dijo Jaime al leer el presunto mensaje del periodista.
Lavieri reconoció que "el intercambio de mails existió" pero que "es falso el 80 por ciento del contenido, todo esto se puede comprobar de mil maneras". "Hace dos semanas me llegó un mail de Sebastián, quería dar información a cambio de un televisor, le dije que en principio no se pagaba, pero insistió. Luego me pasó una dirección de Córdoba, Artigas 172, me dijo que se lo mandáramos ahí, nunca se concretó", relató Lavieri.
El intercambio, según contó el periodista, se interrumpió hace seis días. "Me mandó un mail diciendo: me borro porque Jaime sabe que hablé con vos, me están apretando". Más adelante, Lavieri aseguró que "esos mails son apócrifos. No son de mi autoría ni corresponden a mi casilla" y responsabilizó de ello a "los abogados" de Jaime.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.